May 23

Socialización del código de Ética y Buen Gobierno

Los dias 11, 13 y 16 de mayo en la DIGIES, se realizó la Socialización del Código de Ética y Buen Gobierno, con la participación de 45 funcionarios de la Dirección. En la presentación realizada se expusieron los materiales a través de la lectura a todos los participantes. Los mismos se disponibilizarán por correo  para que cada funcionario tenga acceso de tal forma a realizar una lectura acabada sobre los temas.

Más adelante se prevé otra socialización con una metodología diferente, en principio un taller de preguntas y respuestas.

codigo_etica_01 codigo_etica_02

May 20

Taller de Formación de Instructores (Multiplicadores) Regionales en Sistemas de Información – Llenado correcto de las causas en el certificado de Defunción.

 

El miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Taller de Formación de Instructores (Multiplicadores) Regionales en Sistemas de Información – Defunciones, en la X. Región Sanitaria Alto Paraná.

160520-01
Los objetivos principales: formar capacitadores regionales que actúen de agentes multiplicadores que contribuyan al mejoramiento de la certificación de las defunciones y obtener estadísticas de mortalidad y causas de muerte más precisas que apoyen la evaluación de políticas públicas y la toma de decisiones en pos de la salud de la población.

160520-02
Los temas desarrollados fueron: la importancia de la calidad de los datos, recomendaciones para el registro correcto de las causas en el certificado de defunción, y estudio y discusión de casos con certificados de defunción llenados en los servicios de la Región Sanitaria.

160520-00
El taller contó con la participación de médicos, obstetras, enfermeras, estadígrafos y codificadores, participando un total de 32 personas.

160520-03160520-04

May 05

Cartera de Servicios Informatizada en Salud

WhatsApp-Image-20160504

En el marco de la implementaciòn del portal de Datos Abiertos y la aplicación móvil Akuerapp, donde el objetivo es disponibilizar la ubicación de los servicios georeferenciados, la existencia de medicamentos y la cartera de servicios, se llevaron a cabo 11 talleres de capacitación del 20 de abril al 9 de mayo para la carga de datos de la  Cartera de Servicios de los Hospitales Regionales, Distritales y Especializados en las nuevas funcionalidades recientemente implementadas en el SAA (Sub-Sistema de Información de Servicios de Salud Área Ambulatoria). Referentes de las regiones sanitarias y establecimientos de salud asistieron a la misma con el objetivo de registrar dichos datos que luego deberán ser publicados en el Portal de Datos Abiertos del MSPBS y en la Aplicación Móvil en desarrollo “Akuerapp”.

Lo que se desea lograr es que los datos estén disponibles para toda la sociedad civil desde el sitio web o mediante la aplicación móvil. Actualmente se encuentra en proceso de elaboración de un Plan de Difusión para realizar la socialización masiva.

Éste proyecto fue ejecutado gracias al apoyo de la Cooperación USAID – CEAMSO en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad.

WhatsApp-Image-20160504 (2)WhatsApp-Image-20160504 (3)   

    WhatsApp-Image-20160504 (1)   WhatsApp-Image-20160504 (4)     

Entradas más antiguas «