«

»

Feb 17

La D.N.V.S. detecta venta irregular de productos sin registro sanitario, vía Facebook

producto-allanamiento La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y el Ministerio Público sacaron de circulación a personas inescrupulosas que promocionaban y comercializaban productos sin registro sanitario, mediante un perfil de Facebook, denominado “Alfredo Medicamentos Py”. Existen otros perfiles relacionados a la misma dirección.

El departamento de Farmacovigilancia de DINAVISA realizó el contacto telefónico con una persona identificada como Alfredo Melgarejo, para la adquisición de una muestra de productos.

Tras un informe pormenorizado a las autoridades correspondientes, se procedió al allanamiento de la vivienda, ubicada en la calle Kamba (sin número) casi Avda. Moisés Bertoni en zona Sinalco/Capilla del Monte – San Lorenzo, donde se encontraron diversas presentaciones de productos, constatándose la carencia de los registros sanitarios.

Fue verificado además el perfil de Bancini “Lucas Bancini, medicina natural Py”, en el que además de distribuir medicamentos sin registro, invitan a personas a formar parte de su red de distribución, mediante a leyenda “Bonatury, SEA UN DISTRIBUIDOR”. Esta marca Bonatury es ofertada también por “Alfredo Medicamentos PY”.

La denuncia fue formulada contra Alfredo Melgarejo y Lucas Bancini, por supuestos hechos punibles de comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal e incitación a cometer hechos punibles.

Por la comercialización de medicamentos no autorizados o incumpla las condiciones establecidas para el efecto, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta tres años o en su defecto una multa..

Vigilancia Sanitaria informa además que las denuncias pueden realizarse vía telefónica, de lunes a viernes de 7 a 17 hs llamando al 453 666 interno 218 o bien personalmente acercándose de lunes a viernes de 7 a 15 a Iturbe N° 883

.producto-allanamiento-1