Sep 05

Actualización en Insulinoterapia

El día miércoles 30 de agosto se llevó a cabo una Jornada de Actualización organizada por el Programa Nacional de Diabetes, en el Salón Auditorio de la Cooperativa San Camilo; la cual estuvo dirigida a médicos, licenciados y educadores  coordinadores de los Niveles de Atención en Diabetes de las 18 regiones Sanitarias y sus dependencias.

Dicha jornada tuvo como fin principal la capacitación y actualización en insulinoterapia para los profesionales encargados de la atención directa de los pacientes con diabetes.

La actividad estuvo organizada en dos grupos:

Médicos clínicos y Diabetologos: quienes recibieron una capacitación con la presencia del Dr. Jorge Angulo disertante procedente de Chile, quien se enfocó en los distintos tipos de insulina disponibles  en nuestro país. En esta oportunidad se contó con la presencia de 90 médicos trabajando en el sistema público de salud. Cabe destacar que actualmente en nuestro país contamos con diferentes tipos de insulinas de alta calidad y de avanzada las cuales buscan otorgar a las personas con Diabetes mayor flexibilidad y seguridad en el tratamiento adecuándose a las necesidades de cada persona y a su estilo de vida.

Así mismo se realizó una Jornada de Actualización en Educación en Diabetes, a la cual asistieron educadores, enfermera/os y nutricionistas de las diferentes Regiones Sanitarias.  En esta Jornada se contó con la presencia de la Lic. Erika Duarte, coordinadora del Programa Educativo en Chile, quien brindo sus experiencias en cuanto al posicionamiento de la Educación Diabetologica y su importancia en el tratamiento de la Diabetes.  En esta oportunidad los educadores de nuestro país tuvieron la oportunidad de compartir experiencias exitosas en diferentes partes del país, lo cual es una motivación para el equipo de salud a fin de continuar buscando la excelencia en el tratamiento de la Diabetes.