Ago 01

Charla sobre Tabaquismo y factores de riesgo de enfermedades no transmisibles

El día lunes 24 de julio como símbolo de vuelta a clases, se realizó una charla de sensibilización sobre Tabaquismo y factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

“El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo. Varios países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar” Organización Mundial de la Salud.

La capacitación se realizó en conjunto con la coordinación del nivel inicial del colegio República Oriental del Uruguay, los alumnos del octavo y noveno grado recibieron en sus aulas al personal de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud.

La exposición sobre los peligros del uso y consumo de tabaco se inició con un estiramiento y elongación muscular de activación  para luego entrar de lleno a la presentación de los temas y posterior espacio de preguntas otorgado a los alumnos.