Oct 28

Conferencia Americana de Enfermedades Crónicas 2017

Del 21 al 24 de octubre pasado se realizó en Asunción la Conferencia Internacional de Vigilancia de Enfermedades Crónicas por la Red de las Américas de Vigilancia de Enfermedades Crónicas. Fue la primera vez que se realiza un congreso con dicho enfoque de las Enfermedades Crónicas en el país. Expertos de nivel nacional e internacional mostraron novedades en la vigilancia, en los cribados poblacionales, en las nuevas tecnologías en salud y tratamientos innovadores.  El día sábado 21 se inició con los talleres pre-congreso, donde se desarrollaron temas actividad física, cómo indicarla, estimarla, medirla y redacción científica.

Más de 30 trabajos fueron presentados, fue seleccionado como mejor trabajo de la Conferencia la de presentación oral el: “Tabaquismo en adolescentes del Paraguay, periodo  2008-2014” del Lic. Nut. Rodrigo Burgos.

La próxima reunión regional se realizará en Medellín, Colombia. Esperamos estar presentes con novedades epidemiológicas, intervenciones  y experiencias positivas hechas del Paraguay  para compartir con el equipo latinoamericano que se dedica problemas de salud  pública.

El programa del congreso se puede descargar aquí: https://www.redamnet.org/programa