«

»

May 05

Enfermedades No Transmisibles en la Agenda de Naciones Unidas

En la mañana del pasado Jueves 4 de mayo se realizó en las oficinas de las Naciones Unidas una reunión de las diferentes agencias que esta organización con la coordinación de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles.

En dicho encuentro se presentaron los datos de la carga la enfermedad para el sistema de salud que presentan las enfermedades no transmisibles para el país, y cómo es el pronóstico para la próxima década en este aspecto.

Se presentaron datos epidemiológicos no solo de las enfermedades, también de los factores de riesgos que predisponen dichas enfermedades.

El motivo fue fortalecer la agenda del mandato de la Asamblea de NNUU del pasado 2011 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el país en estos aspectos. Fue una manera de dar seguimiento a la última visita del equipo conjunto de NNUU que visitó el país en febrero del 2016.

El compromiso para luchar e intervenir contra las enfermedades no transmisibles es grande, y supera en gran medida al aspecto de salud. Por lo tanto reunir a todas las agencias de NNUU a nivel nacional e internacional, al igual que a todos los ministerio en el país, es la vía para insertar la salud en todas las políticas.

naciones-unidas-y-dvent