Nov 09

Mujeres y Diabetes: Nuestro Derecho a un Futuro Saludable

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de    poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

Como respuesta al alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 instauraron El Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada año el 14 de noviembre. El lema de este año es “Mujeres y Diabetes: Nuestro Derecho a un Futuro Saludable”, incentivando de esta forma a nuestra tan gloriosa mujer paraguaya, cabeza de familia a empoderarse del cuidado de  su salud y así con el ejemplo lograr la salud de la familia Paraguaya.

El Ministerio de Salud se suma a esta celebración de sensibilización con diversas actividades y también conmemora los 23 años de creación del  Programa Nacional de diabetes dependiente del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social.

Cronograma de actividades.

Viernes 3 de noviembre HOTEL DE LA TRNIDAD /ENCARNACION  (19:00 hs). Simposio de Actualización en Diabetes y Enfermedades  Crónicas No Transmisibles. En forma conjunta con la Sociedad de Arterosclerosis y Sociedad Argentina de DM.

Viernes 10 de noviembre PARQUE DE LA SALUD  (07:30 a 12:00 hs). Jornadas de detección, controles médicos, recomendaciones nutricionales, actividad física, controles ginecológicos, atención bucodental, control de fondo de ojo, entre otras actividades educativas y recreativas.

Domingo 12 de noviembre COSTANERA DE ASUNCION (a partir de las 16:00) Corre– Caminata

Martes 14 de noviembre MSPYBS- Salón  Auditorio. Acto Oficial (07:00 a 1200 hs). Evaluación Nutricional, Detección, números artísticos, actividad física y lanzamiento de globos.

Clic e el enlace para descargar Díptico Diabetes 2017