Ago 16

Se habilitaron Consultorios de manejo integral de la obesidad en la Ciudad de Limpio

El pasado Lunes 14 se llevó a cabo la habilitación de los Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad en la Ciudad de Limpio. A partir de la fecha los consultorios funcionarán en el Hospital Materno Infantil de Limpio los días Lunes de 13.00 a 17.00 hs y en el Puesto de Salud Municipal “Hermano Claudio Lozano” del Barrio San Ramón los Viernes de 08.00 a 12.00 hs.

Participaron del Acto de apertura el Director del Hospital Materno Infantil Dr. Santiago García, la Directora de Salubridad de la Municipalidad de Limpio Lic. Corina Echauri, representantes de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del MSPBS, y el equipo de profesionales de salud que estarán brindando el nuevo servicio, entre otros.

En estos centros asistenciales, las personas con obesidad podrán acceder a un tratamiento integral  gratuito con atención médica, nutricional y psicológica, de manera a hacer frente a esta enfermedad que representa un grave problema de salud pública a nivel nacional.

La habilitación de Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, la cual tiene como propósito reducir la prevalencia de obesidad en la población paraguaya en los próximos 10 años.