Sep 13

Semana del Bienestar 2016 se celebrará del 10 al 18 de setiembre

Semana del Bienestar 2016 se celebrará del 10 al 18 de setiembre

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) invita todos los años a celebrar la “Semana del Bienestar” en la segunda semana de setiembre, como una manera de promover la cultura de la salud. Este año será conmemorada del 10 al 18 de setiembre.

Con el lema “Todos por la salud, ¡apuremos el paso!”, la OPS/OMS hace un llamamiento a todas las instituciones nacionales y locales para que se sumen a la celebración de la Semana del Bienestar,  realizando actividades que dinamicen los factores protectores de la salud con atención especial este año a:

  • Promoción de la vida activa y la alimentación saludable.
  • Reducción del estrés.

La Semana del Bienestar aglutina a personas y organizaciones que desean compartir experiencias e ideas innovadoras para la promoción de la salud y el buen vivir, en los espacios donde la gente vive, aprende, trabaja y disfruta su día a día. En esta semana se espera que en todos los  ámbitos posibles: instituciones sanitarias, educativas, empresas privadas, ámbitos laborales entre otros, se promuevan acciones que favorezcan la práctica de la actividad física,  el consumo de comida saludable y formas de combatir el estrés.

Las ciudades, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y empresas de la región, entre otros, pueden llevar adelante diversas acciones para promover los factores protectores de la salud y lograr una vida más sana. Desde incentivar una dieta con más frutas y verduras, y comer con menos sal, hasta caminatas y bicicletadas, entre otros.

La prevención no sólo tiene que ver con un cambio de comportamiento individual sino también con los cambios sostenibles y sistemáticos en las políticas, los entornos físicos y sociales, y los servicios sanitarios que promuevan la salud y el bienestar.

Acto Central en Conmemoración a la Semana del Bienestar 2016

Todos por la salud ¡Apura el paso!

AGENDA

Hora Actividad

09:30’ Apertura en el jardín del Ministerio de Salud Palabras alusivas a la Semana del Bienestar. Directora General de Promoción de la Salud Directora General de Programas de Salud Directora de Salud Mental Directora de Vigilancia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

10:00’ Zumba.

10:30’ Técnicas de relajación en el salón auditorio del Ministerio de Salud.

11:00’ Brindis saludable.

semana-del-bienestar