«

»

Feb 19

Semana Mundial por la Sensibilización sobre Sal

29 de febrero al 6 de marzo de 2016

Afiche Semana Sal 2016Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles realizará una serie de actividades de difusión a través de los medios masivos de comunicación como parte de la “Semana Mundial por la Sensibilización sobre Sal”. Esta campaña es una iniciativa de la organización WASH (World Action on Salt and Health o Acción Mundial de Sal y Salud apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de que todos consumamos menos sal.

Este año el tema será “La sal oculta”, teniendo en cuenta que la ingesta de sal/sodio en la alimentación  proviene no solamente de la sal de mesa, sino también de una cantidad de alimentos procesados y ultraprocesados, incluso de algunos que no necesariamente tienen un sabor salado, y que cada vez forman un componente más importante de nuestra alimentación cotidiana.

Para la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2016 se pretende que todos entiendan la importancia de la reducción del consumo de sal en la alimentación diaria, y alentar a la vez, a la industria alimentaria para actuar de manera más responsable y reducir la cantidad de sal que agregan a los alimentos procesados.

Invitamos a todos a que apoyen esta campaña de concienciación con actividades educativas y de comunicación en los servicios de salud, empresas, comunidades, escuelas y universidades.

Materiales informativos para difusión:

Afiche Sal 1

Sal_Afiche 5 Sal_Afiche 3 Sal_Afiche 4

Para mayor información:

Lic. Gabriela Fretes / Lic. Catherine Turnes

Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles

Teléfono: 021 222-013

Email: prevencion.obesidad@mspbs.gov.py