Artículos

Más de 120 mil niñas de 10 años serán beneficiadas con las vacunas contra el cáncer de cuello uterino

  • Tiene un costo de Gs. 20.000 millones.
  • Serán introducidas durante el primer trimestre del 2013.
  • Se prevé la aprobación de vacunas contra Hepatitis A, Varicela y Tos Convulsa

 

El Ministerio de Salud Pública celebra la aprobación de la introducción de la Vacuna contra el cáncer de cuello uterino dentro del Esquema Regular de Vacunaciones del PAI, como un verdadero avance en el marco de las Políticas Públicas de Salud. “No existe otra medida de Salud Pública que pudiera tener tanto efecto, a parte del agua potable, que no sean las vacunas”, subrayó el Dr. Antonio Arbo, ministro de Salud.

 

La autoridad sanitaria destacó que la introducción de las vacunas tiene un costo de 20 mil millones de guaraníes, y está destinada a prevenir el cáncer de cuello uterino, ya que protege a las personas del virus de papiloma humano, que precede al cáncer.

 

Esta enfermedad se constituye en una de las principales causas de muerte en el Paraguay, de mujeres mayores de 30 años; se estima que por cada día, una paraguaya muere a causa de esta enfermedad, de ahí que su introducción es fundamental”, expresó.

 

La vacuna está prevista para niñas de 10 años; “la introducción de las vacunas está prevista para el primer trimestre del 2013; ya se hicieron las reservaciones en el Fondo Rotatorio, y beneficiarán a más 120 mil niñas de todo el país”, argumentó Antonio Arbo.

 

El profesional refirió que existen otras vacunas que deben ser aprobadas. “La ampliación presupuestaria aprobada en Diputados incluye 66 mil millones de guaraníes para la introducción además de las vacunas contra la Hepatitis A, la varicela y la tos convulsa para adolescentes y embarazadas”, acotó.-


Viernes, 14 de setiembre de 2012


Fuente: http://www.mspbs.gov.py/v2/