Implementan Programa para mejorar la calidad de vida de niños con pie bot en San Pedro

El Hospital General del Departamento de San Pedro Paraguay-Corea de Santa Rosa del Aguaray cuenta desde hoy con el Programa Pie Bot, a través del cual brindarán una mejor atención a pacientes que cuenten con esta deformación congénita, sin la necesidad de que se trasladen hasta la capital del país.

La habilitación del Programa Pie Bot fue posible a través del apoyo de la Fundación Solidaridad, que proporcionará los insumos necesarios para el tratamiento de pacientes de la zona norte del país, teniendo en cuenta que anteriormente debían buscar este servicio en otros centros asistenciales.

A nivel nacional, con la puesta en marcha de este programa en Santa Rosa del Aguaray, son 9 los servicios que ofrecen esta atención especializada.

Con este avance, se busca que todos los usuarios reciban una atención con calidad y calidez, al mismo tiempo que se genere en las familias una mayor adherencia al tratamiento para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas.

El pie bot es una deformidad congénita que afecta aproximadamente a 1 de cada 1.000 nacimientos en todo el mundo. Se caracteriza por la posición anormal del pie, que se encuentra hacia adentro y hacia abajo. Esta condición puede dificultar la capacidad de caminar y afectar la calidad de vida del individuo si no se trata adecuadamente.

En la ocasión, también se ofreció una charla dirigida por la Dra. Liza Valdez, coordinadora médica de la Fundación Solidaridad; la Dra. Lorena Echague, directora general de la institución; y la Dra. Dolly Rojas, responsable del Programa Pie Bot de este hospital.