Asume nueva Directora de la Dirección de Salud Indígena, depependiente de la Dirección General de Programas de Salud

En la fecha asume como Directora de la Dirección de Salud Indígena la Dra. Dalila Oviedo en reemplazo de la Dra. Rosa Diaz, quien presentó renuncia al cargo.

IMG-20160517-WA0007

Estrategia Código Rojo: Taller ACORN

Taller ACORN, para manejo del Recién Nacido crítico

todos 

Fecha: 11 al 14 de Abril del 2016.

En el marco de la Estrategia de Código Rojo, se realizó la actividad de capacitación denominado “Taller ACORN, para manejo del Recién Nacido crítico”, el cual contó con la participación como disertante del Prof. Dr. Horacio Osiovich.

Un plantel de pediatras, neonatologos, medicos de familia, enfermería y obstetricia de primer nivel asumieron el tremendo compromiso de reforzar conocimientos y replicar lo aprendido en sus respectivos servicios para seguir brindando a los mas pequeños el cuidado integral que se merecen.entrenamiento           inicio

Paraguay apunta a disminuir trastornos congénitos con abordaje preconcepcional

  • Consumo de ácido fólico y cuidados prenatales, claves para prevenir malformaciones.
  • Medidas preventivas permitirán reducir la morbimortalidad y discapacidad.
  • Anomalías congénitas, ocupan el cuarto lugar entre las causas de muertes neonatales.

Día del Defecto CongénitoEn la fecha, el Ministerio de Salud Pública realizó la presentación del Programa Nacional de Prevención de los Defectos Congénitos, en coincidencia con el Día de los defectos al nacer, conmemorado en el mundo por primera vez.

“Este día se apunta a crear conciencia respecto a este problema frecuente, costoso y desafiante, pero también nos impulsa al desarrollo de programas para prevenirlos”, pronunció la Dra. María Teresa Barán, Viceministra de Salud Pública durante el acto protocolar.

Barán resaltó que el consumo de ácido fólico durante el embarazo, además de

Leer mas »

Código Rojo: Capacitan a personal de blanco de Itakyry

  • Para identificar y asistir oportunamente cualquier emergencia obstétrica y lograr así ‪#‎CeroMuertesEvitables.
  • Enfatizan en las principales causas de mortalidad materna: hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave.

En el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, que apunta a alcanzar #CeroMuertesEvitables, y debido a los altos registros de mujeres embarazadas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

El objetivo es queCódigo rojo alto paraná los recursos humanos atiendan y resuelvan las emergencias obstétricas, enfatizando en las principales causas de mortalidad materna: hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave, que puede llevar a la paciente en estado de shock.

Código rojo alto paraná2
Es importante destacar que en las últimas semanas se registraron

Leer mas »

Fortaleciendo la vigilancia de muertes maternas y neonatales en Alto Parana

IMG-20150213-WA0018 IMG-20150213-WA0017 Reunión del comité de salud y morbimortalidad materna y neonatal en Alto Paraná, con la participación de los comités central, regional y local.

Con el acompañamiento de la OPS y UNICEF fortaleciendo la vigilancia de muertes maternas y neonatales y la resolución exitosa de las emergencias obstétricas, podrá la Región Sanitaria trazar un plan de acción a corto y mediano plazo, para dar cumplimiento al objetivo de “Cero Muertes Evitables” #Ceromuertesevitables   IMG-20150213-WA0016

ALERTA

Dengue_Afiche_WEB

Plan Nacional de S.S.R 2014-2018

TapaPNSSR 2014-page-001