Inicio

Asume como directora general de Promoción de la Salud la Licenciada Melisa Snead

MELISA SNEAD 420Una nueva directora general asume la conducción de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Es la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Melisa Maricel Snead Busto, designada según resolución 5.183 del 11 de setiembre por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Doctor Antonio Carlos Barrios.

En un breve acto convocado por la Vice Ministra de Salud Pública, Doctora María Teresa Barán, la Lic. Snead asumió el cargo en reemplazo de la Doctora Elsa Paredes de Battaglia, quien recientemente se acogió a los beneficios de la jubilación.

La Vice Ministra de Salud alentó al equipo de trabajo a continuar fortaleciendo la Promoción de la Salud en todo el

Leer mas »

Con foco en un embarazo saludable, prosigue capacitación en metodologías de la estrategia “Familia Saludable” en Villa Elisa

embarazo corazónEsperando a tu bebe, salud en el embarazo” es el tema que da forma a la Unidad 2 del Manual de implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud “Familia Saludable”. Los contenidos de la misma serán facilitados por técnicos de dicha dependencia en una nueva jornada de capacitación para Equipos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) y representantes de la Pastoral Social Católica de Villa Elisa y profesionales del Hospital Distrital.

La estrategia “Familia Saludable” promueve la construcción de una vida saludable para las personas y sus comunidades a partir del núcleo familiar . La jornada de capacitación está prevista para el viernes 19 de setiembre en el Instituto Profesional de Educación en Salud

Leer mas »

Comienza hoy la Semana del Bienestar 2014

actividad fisicaLa “Semana del Bienestar 2014” comienza hoy, 12 de setiembre, en el Instituto Nacional de Salud con una serie de ponencias sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables como una alimentación basada en frutas y verduras y actividad física diaria.
Esta semana es promovida por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud organizada por la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El Dr. Oscar Incarbone, representante de la Red de Actividad Física de América Latina (RAFAPANA), es uno de los disertantes centrales de la jornada de hoy con los temas “Sedentarismo, epidemia del

Leer mas »

Semana del Bienestar 2014 marca en su agenda ponencias sobre las estrategias de promoción de la salud “Familias Saludables” y “Escuelas Saludables”

vida saludable plenaLa agenda de la Semana del Bienestar 2014 desarrollada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social incluirá ponencias sobre dos estrategias clave de promoción de la salud “Familias Saludables” y “Escuelas Saludables”.

La agenda de este evento organizado por la Dirección General de Promoción de la Salud y la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles con el apoyo de la Organización Panamericana / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) es la siguiente:

Sábado 13 de setiembre

JORNADA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Exposiciones:

  • “Iniciativas mundiales para prevención y control de las ENT” del Ing. Emilio Ramírez Pintos, Asesor de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana y Organización Mundial de la

Leer mas »

La USFs y el Hospital de Villa Elisa apuestan a la estrategia “Familias Saludables”

Villa-elisaLa construcción de un proyecto de vida familiar; los rasgos de una vivienda saludable y segura; las reglas y la construcción de la auto-estima en la familia; la protección contra la violencia intra-familiar; la identificación de problemas familiares en las comunidades; la importancia del trato digno entre los componentes de la familia y los derechos de salud son algunos de los puntos centrales en los que 21 técnicos de Unidades de Salud de la Familia (USF) de Villa Elisa fueron capacitados el 5 de setiembre para la implementación de la estrategia de promoción de la salud “Familias Saludables” .

En el Instituto Profesional de Educación en Salud (IPES) de Villa Elisa, Técnicos de la Dirección de Políticas Públicas y Determinantes

Leer mas »