Dic 02

Movilización social contra el Aedes en Itá

img-20161202-wa0010El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo una gran movilización contra el Aedes aegypti en la ciudad de Itá, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y concienciar a la ciudadanía sobre este hábito saludable.

En dicha actividad participaron componentes de la Municipalidad, Cruz Roja Paraguaya, Hospital Distrital, SENEPA, colegios locales y fuerzas vivas de la comunidad.

La eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión vectorial. El involucramiento de las comunidades en sostener esta práctica y difundir el mensaje preventivo son claves para la lucha contra estas patologías de alto impacto en la salud pública.

RECORDEMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SÍ LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.

Dic 02

Seneperos siguen marcando presencia en jornada extramural

img_5942El día de la fecha nuestra institución estuvo presente en una jornada de asistencia integral llevada a cabo en el Centro Municipal nº 3 “Jopói”, del barrio Pinozá de la ciudad de Asunción.

Los seneperos brindaron apoyo al evento, organizado por la municipalidad capitalina, realizando charlas acerca de las enfermedades transmitidas por vectores y sus modos de prevención, a más de distribuir materiales informativos-educativos.

Estuvieron presentes instituciones públicas, privadas y fuerzas vivas de la comunidad.

Dic 01

En el sur del país se capacitan por un ambiente libre de vectores

img_5932En el marco del proyecto “Instituciones Públicas libres de vectores de Dengue, Zika y Chikungunya”, el día de la fecha, en la Municipalidad de la ciudad de Ayolas departamento de Misiones, tuvo lugar una jornada de capacitación sobre las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.
La misma estuvo dirigida a funcionarios de dicho municipio y los disertantes fueron la Lic. Susana Quiñónez, jefa de Empresa Saludable de la Dirección General de Promoción de la Salud y el Sr. Francisco Villalba, jefe del Área de Participación Comunitaria del SENEPA.
Esta serie de actividades es impulsada por las dependencias del Ministerio de Salud más arriba mencionadas.
RECORDAMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SÓLO LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.

 

Nov 30

El norte del país se adhiere a las zonas ecológicas para luchar contra los vectores

img-20161130-wa0022img-20161130-wa0023En el marco de fortalecer cada vez más las capacidades de respuesta y mejorar el servicio brindado a la ciudadanía, seneperos de las zonas I Concepción, II San Pedro Norte, II San Pedro Sur y XIII Amambay participaron de un taller sobre “Plan de Control Integrado de Vectores”, con el objetivo de socializar los componentes del mismo, de modo a que los asistentes se involucren cada vez más en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores (ETV).

Asimismo, se realizó la inducción al proyecto de fortalecimiento de la estrategia nacional para la prevención de la reintroducción de la Malaria y la conformación del equipo de la zona ecológica nº 1.

Esta jornada se realiza en la ciudad de Concepción, departamento de Concepción, y estuvo a cargo de las licenciadas Nidia Martínez y Berta Paredes; jefas del Departamento de Entomología y del Laboratorio de Entomología, respectivamente.

 

Nov 29

Ciudad del Este se une para luchar contra el Aedes

img-20161129-wa0037El SENEPA continúa respaldando las acciones de lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en todo el país. En la jornada de hoy se realizó el lanzamiento de una gran minga ambiental en la Escuela “Área 3” de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en donde nuestra institución participa en calidad de apoyo técnico.

Estuvieron presentes autoridades como la intendenta de C.D.E. Lic. Sandra McLeod, así también representantes de la Gobernación de Alto Paraná, X Región Sanitaria, SENEPA, Municipalidad, Policía Nacional, FF.AA. y fuerzas vivas de la comunidad.

Esta serie de actividades preventivas se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre y abarcará los siguientes barrios, en los turnos mañana y tarde:img-20161129-wa0040

  • Obrero
  • San Agustín
  • San Rafael
  • San Antonio
  • Pablo Rojas
  • Fracción Ñasaindy
  • Villa Elvira

La eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión vectorial. El involucramiento de las comunidades en sostener esta práctica y difundir el mensaje preventivo son claves para la lucha contra estas patologías de alto impacto en la salud pública.

Las brigadas debidamente identificadas recorrerán casa por casa para destruir todo aquel recipiente que puedan acumular agua y ser potencial criadero del Aedes aegypti, así mismo entregarán materiales informativos – educativos.

RECORDEMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SI LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.

Entradas más antiguas «