ago 24

Sigue la participación masiva de SENEPA en CLYFSA Guaira

El día de la fecha, funcionarios de la zona Operativa Regional Nº IV Guaira, participo nuevamente en la iniciativa, orientando a la ciudadanía sobre las enfermedades trasmitidas por vectores mediante la distribución de materiales informativos – educativos y charlas.
(CLYFSA), se denomina la campaña emprendida por la Compañía de Luz y Fuerza S.A. , que consiste en visitar los barrios de la capital departamental y brindar atención integral a la comunidad, donde las instituciones públicas y privadas ofrecen sus servicios, desde sus respectivos stands.
Instamos a la ciudadanía a seguir eliminando todos los recipientes que acumulan agua y que ya no se utilizan, de modo a prevenir la proliferación del mosquito y las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, AL TIEMPO DE RECORDAR QUE SOLO LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

image1

ago 23

Más instituciones educativas se comprometen para seguir luchando contra el Aedes

Teniendo en cuenta la importancia de seguir bregando, por contar con más ambientes libres de vectores, el SENEPA aun en los periodos  interepidémico sigue mantiene la vigilancia contra el Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta ocasión, y en compañía de funcionarios de la Dirección General de Promoción de la Salud, el día 22 de agosto del cte. Llegaron hasta las instalaciones de la Escuela San José Obrero, con el fin de monitorear el estado de la misma, respecto a la existencia o no de criaderos del mosquito en cuestión. Y al encontrar el ambiente totalmente libre de recipientes que acumulan agua; tanto docentes como estudiantes se comprometieron a seguir cooperando, eliminando los criaderos de su entorno e instando a otros a practicar este saludable hábito.

IMG_3394

ago 23

Estudiantes Seneperos celebran el día del Folklore

OPS-12 Moni 219En la tarde de ayer, en el salón auditorio de nuestra institución, tuvo lugar un acto, y la exposición de  trabajos alusivos al día del folklore,  por estudiantes Seneperos y familiares del curso de culminación de la educación escolar básica. En la ocasión estuvieron  presentes: por el MEC la Directora del Centro Número 78 Sagrado Corazón de Jesús, circulo SENEPA, de EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA,  la Lic. Soraya Gómez, la docente del Curso la Prof. Florencia Vega y por el SENEPA, la Lic. Luz Díaz, jefa del Área de Capacitación.

Brillante fue la exposición sobre los diversos aspectos de nuestro rico folklore, donde se pudieron ver las capacidades y talentos artísticos de los estudiantes, quienes entre otras cosas, danzaron hermosas polcas paraguayas, hablaron sobre temas como creencias populares, costumbres  y tradiciones, mitos, leyendas y juegos tradicionales.

Posteriormente se hizo un brindis en el que se degustaron diversas y deliciosas comidas típicas elaboradas por los alumnos como: Mbeju,  Pastel mandi’o, Payagua mascada, Butifarra con mandioca, y de postre el sabroso Dulce de mamón y Maní con miel.

No pararemos hasta la UniversidadOPS-12 Moni 375

Finalmente los educandos coincidieron en estar muy contentos por la decisión tomada y asumen el compromiso de no parar hasta obtener un título universitario, para crecer como profesionales y como personas, al servicio de sus familias y su país; hicieron extensivo su agradecimiento a las instituciones y personas que hacen posible que este sueño, hoy  ya no sea solo eso.

 

ago 22

Seneperos combaten frontalmente al Aedes en Asunción y Gran Asunción

IMG-20160822-WA0016Con el objetivo de no bajar la guardia y seguir el combate al Aedes aegypti, esta semana se llevarán a cabo importantes rastrillajes en barrios de Asunción y de diferentes ciudades del Departamento Central.

Las zonas a trabajar serán las siguientes:

Asunción: Bº Rodríguez de Francia, La Encarnación y Catedral.

San Antonio: Bº Pueblo, Antigua Imagen, Acosta Ñu y Las Mercedes.

Asimismo, se realizará vigilancia entomológica por medio del levantamiento de índice IMG-20160822-WA0015aédico, para conocer el índice de infestación larvaria en las comunidades y posteriormente proceder a la destrucción masiva de criaderos en aquellas zonas donde los resultados fueron más elevados.

Los lugares a cubrir son los que se detallan a continuación:

Asunción: Bº Mbocayaty, Roberto L. Pettit, Tacumbú y Botánico.

Fernando de la Mora: Bº Bernardino Caballero.

Cabe aclarar que este itinerario será emitido diariamente en la página web de la institución.

Exhortamos a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas para eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; desechar todos los recipientes inservibles que pudieran hallarse, así como tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.

RECORDAMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SÓLO LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.

ago 19

Seguimos buscando escuelas libres de vectores

IMG-20160819-WA0016En el marco del plan “Escuelas y Colegios libres de vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”, se efectuó una visita de monitoreo a la Escuela Gregoria M. de Saldívar, ubicada en la ciudad de Fernando de Mora.

La supervisión se realizó con el objetivo de verificar el cumplimiento de los indicadores de un entorno saludable para que el mencionado centro educativo acceda a la reacreditación como ambiente libre de criaderos de vectores.

Esta serie de actividades es impulsada por la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico del SENEPA.

 

Entradas más antiguas «