Ene 17

Más niños aprenden sobre el ‪Aedes en vacaciones‬

img-20170117-wa0021Educadores Seneperos llevaron a cabo, el día de la fecha, una entretenida jornada informativa educativa  sobre el Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, dirigida a niños de la colonia de vacaciones del Shopping San Lorenzo.

Los pequeños participaron activamente, haciendo todo tipos de preguntas acerca del Aedes aegypti, al tiempo de comprometerse a poner en práctica el habito de eliminar criaderos del mosquito, de sus casas y su comunidad y enseñar a otros a hacer lo mismo.

Cabe destacar que en los centros comerciales la tarea es en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud.img-20170117-wa0018

Ene 17

En Asunción no se baja la guardia para detener al Aedes

img-20170117-wa0003Seneperos el día de la fecha, realizaron tareas de rastrillaje en el barrio Roberto L. Petit., siempre con el afán de prevenir la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Cabe destacar que el combate a este flagelo es responsabilidad de todos, por lo que instamos a la población a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas y desechar todos los recipientes inservibles así como tapar o poner boca abajo los que se utilizan, así también dejando ingresar a sus hogares a los funcionarios que se encuentren bien identificados, de esta manera los trabajos darán resultados más favorables para la comunidad.

img-20170117-wa0007

Ene 16

Sigue el arduo trabajo para combatir el Aedes en el Chaco

Un contingente de 40 funcionarios provenientes de zonas XI Central, Nivel Central y zona XVIII Capital, en apoyo a la Zona XVI Boquerón, desde hoy y durante toda la semana realizaran trabajos de tratamiento y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti así como rociado focal en los distritos de Mariscal Estigarribia y Filadelfia, departamento de Boquerón.img_6848

La eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión vectorial. El involucramiento de las comunidades en sostener esta práctica y en difundir el mensaje preventivo son claves para la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades de alto impacto en la salud pública.

 

Las brigadas debidamente identificadas recorrerán casa por casa para destruir todo aquel recipiente que puedan acumular agua y ser potencial criadero del Aedes aegypti, así mismo entregaran materiales informativos – educativos.

RECORDEMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SI LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.

Ene 13

En Villarrica no se baja la guardia contra el Aedes

img-20170113-wa0026En la jornada de hoy se llevaron a cabo trabajos de destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti en la fracción “Las Carmen” de la ciudad de Villarrica. Estas actividades estuvieron a cargo de funcionarios de la Zona IV Guairá.

Las brigadas debidamente identificadas recorrieron casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. Asimismo, distribuyeron materiales informativos educativos acerca de las enfermedades y sus métodos de prevención.

El rastrillaje es una actividad que los funcionarios del SENEPA realizan día a día, pero también es algo que debe quedar arraigado en la cultura de cada persona; por lo que exhortamos a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas para eliminar criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, desechar todos los recipientes inservibles que pudieran hallarse así como tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.

Ene 13

Lambaré también se une a lucha contra el Aedes

img-20170113-wa0020El 11 de enero, en horas de la mañana, se realizaron trabajos de destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el barrio Valle Apua de Lambaré, dentro del marco de la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. La actividad fue organizada por el Hospital Distrital de dicha ciudad y contó con el apoyo técnico del SENEPA.

La eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión vectorial. El involucramiento de las comunidades en sostener esta práctica y difundir el mensaje preventivo son claves para la lucha contra estas patologías de alto impacto en la salud pública.

RECORDEMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SÍ LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.

Entradas más antiguas «