«

»

Ene 18

Informe de Gestión: SENEPA destaca logros alcanzados

En el marco del informe de gestión 2013-2017 del Ministro Dr. Antonio Barrios, llevado a cabo en el día de la fecha, el Director General del SENEPA Prof. Dr. Nicolás Aguayo dio a conocer las metas alcanzadas en sus años de gestión, así como las dificultades superadas y las innovaciones implementadas.

Destacó que encontró un equipo técnico consolidado que dio pie a logros institucionales como los cortes de transmisión vectorial del Tripanosoma cruzi en la región oriental del país, Alto Paraguay y Boquerón; la futura certificación de país libre de Malaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS); la implementación del laboratorio de biología molecular y otras actividades concernientes al control vectorial mediante la Estrategia de Gestión Integrada de Vectores (EGI Vectores).

En cuanto al área administrativa, mencionó que: “en el año 2014, todavía bajo otra administración, el SENEPA gastaba en combustibles 5.000.000.000 al año. Cerramos el 2017 con 1.947.000.000 haciendo el doble o triple de actividades”. Asimismo, resaltó otras mejoras como la instalación de GPS en los rodados, la compra de vehículos nuevos y la actualización de los equipos informáticos de la institución.

Como “seguidor de la tecnología al servicio de la ciencia” concluyó que el orden técnico combinado con la correcta gestión administrativa y las innovaciones científicas instaladas son factores claves para realizar un excelente trabajo en la prevención y combate a las enfermedades transmitidas por vectores que beneficie a todos los habitantes del país.