«

»

Nov 21

Intensos rastrillajes en Canindeyú

En la jornada de hoy se llevaron a cabo trabajos de destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti en los barrios Ko’e Rory, San Pablo y Cerro Corá de las ciudades de Saltos del Guairá, Colonia Anahí y Curuguaty, respectivamente. Estas actividades fueron realizadas por la Zona XIV Canindeyú.

Las brigadas debidamente identificadas recorrieron casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. Asimismo, distribuyeron materiales informativos educativos acerca de las enfermedades y sus métodos de prevención.

El rastrillaje es una actividad que los funcionarios del SENEPA realizan día a día, pero también es algo que debe quedar arraigado en la cultura de cada persona; por lo que exhortamos a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas para eliminar criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, desechar todos los recipientes inservibles que pudieran hallarse así como tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.