«

»

Ene 03

Por un Mariano Roque Alonso libre de vectores

En el transcurso de la mañana, en el barrio Corumbacué de la ciudad de Mariano Roque Alonso se realizó una movilización social que involucró a diversos actores estatales y comunitarios con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti y concienciar a la ciudadanía sobre este hábito saludable.

Esta actividad involucró a autoridades, representantes y funcionarios de las Fuerzas Armadas de la Nación, Municipalidad, Hospital de M.R.A., XI Región Sanitaria, SENEPA, Promoción de la Salud, Unidad de Salud Familiar local, Cruz Roja y fuerzas vivas de la comunidad.

Por parte del SENEPA, participaron 134 funcionarios agrupados en 45 brigadas; quienes trabajaron en 86 manzanas del barrio mencionado. Cabe mencionar que fueron visitados 1356 predios, entre ellos viviendas, comercios, baldíos, talleres, etc. Solamente 21 predios se presentaron sin criaderos de mosquitos.

Se eliminaron 3283 criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; 2807 fueron tratados físicamente y 538 con larvicida.

Prevenir y combatir estas patologías es responsabilidad de todos, por lo que instamos a la población a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas y desechar todos los recipientes inservibles, así como tapar o poner boca abajo los que se utilizan. También dejando ingresar a sus hogares a los funcionarios que se encuentren bien identificados, de esta manera los trabajos darán resultados más favorables para la comunidad.

RECORDEMOS QUE LA FUMIGACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS FLAGELOS, SOLO LA ELIMINACIÓN CONSTANTE DE CRIADEROS.