«

»

Oct 11

Siguen las acciones en el Marco de la Certificación “Paraguay Libre de Malaria”

El día de la fecha en las instalaciones del Hotel Cecilia, se llevó a cabo un Taller de Entrenamiento de Vigilancia, Diagnóstico y Tratamiento de Paludismo en los Servicios de Salud.

img-20171010-wa0006

Por el SENEPA participan: la Lic. Martha Torales, Directora Técnica, la Dra. Mónica Osorio, Jefa del  Programa Nacional de Control del Paludismo, la Lic. Cynthia Viveros, Jefa del Departamento de Epidemiología.

Así mismo la Lic. Nidia Martínez, Jefa del Departamento de Entomología, la Dra. Irene Benítez, Jefa del Programa Nacional de las  Leishmaniosis, la Dra. Viviana De Egea, Coordinadora del Comité Científico y los jefes de las Zonas XVIII Capital Sr. Ernesto Maldonado y de la Zona XI Central Sr. Christian Zavala, respectivamente.

Los objetivos de esta actividad son primordialmente:

  • Entrenar al personal de salud en la vigilancia, diagnóstico y tratamiento de la Malaria.
  • Socializar las guías de Manejo Clínico de Paludismo y la de Vigilancia, con los servicios de salud.

Igualmente fortalecer  la capacidad de respuesta a la ciudadanía y brindar un servicio con calidad, calidez y de manera oportuna, a más de fomentar cada vez más el trabajo articulado entre los sectores involucrados en la vigilancia y control de esta patología.

Similar jornada se tiene previsto realizar el día 12 de octubre, en el mismo espacio, con la participación de todos los jefes de las Zonas Operativas Regionales del SENEPA, como así también referentes de las regiones sanitarias y demás servicios de salud.