«

»

Ene 08

Títeres eduentretenedores acompañaron a los “Reyes Magos”

Teniendo en cuenta las festividades por el día de los “Reyes Magos” y las actividades de control vectorial en el barrio Corumba Cué de la ciudad de Mariano Roque Alonso, técnicos del SENEPA llevaron a cabo una jornada educativa y entretenida en la USF “6 de mayo” dirigida a niños de dicho barrio, con el fin de promover la prevención y combate al Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Primeramente, se realizó un proceso de inducción con charlas dinámicas sobre este vector y sus características. Seguidamente, al ritmo de una música alegre, aparecieron los títeres seneperos que sacaron muchas sonrisas a los participantes de la charla. Con una linda historia contaron los hábitos del Aedes y qué se debe hacer para evitar las enfermedades que transmite pues los más pequeños son los héroes contra estos flagelos.

Los niños aprendieron a identificar cuáles son los criaderos naturales, descartables y útiles del mosquito y como tarea se les dejó que ayuden a los adultos a poner en práctica la eliminación de los criaderos en sus casas.

El “eduentretenimiento” es una estrategia en la que se busca educar entreteniendo; de modo a que el aprendizaje llegue a todos los públicos de manera distendida, divertida y didáctica.