Zona XV – Presidente Hayes

ZONA XV SECTOR BENJAMIN

LA ZONA XV ABARCA EL DPTO. DE PDTE. HAYES UBICADA EN LA REGIÓN OCCIDENTAL O CHACO, CON UNA SUPERFICIE APROXIMADA DE 72.907 KM2, SU CAPITAL ES VILLA HAYES, LA CIUDAD Y DISTRITO MÁS POBLADA DEL BAJO CHACO, Y CONSIDERADA LA MÁS INDUSTRIAL, LOS OTROS DISTRITOS SON BENJAMÍN ACEVAL,  NANAWA (EX PTO. ELSA) FRONTERIZA CON LA CIUDAD DE CLORINDA REPÚBLICA ARGENTINA, ASÍ COMO LA CIUDAD DE DR. JOSÉ FALCÓN, LUEGO LE SIGUEN GRAL. BRUGUEZ, TTE. ESTEBAN MARTÍNEZ, TTE. IRALA FERNÁNDEZ Y PTO. PINASCO, SUMANDO EN TOTAL 8 

ZONA 15 VILLA HAYES

EN SUS COMIENZOS EN LA DÉCADA DEL 60’ TODO EL CHACO PARAGUAYO ES DECIR LOS 3 DEPARTAMENTOS, PDTE. HAYES, BOQUERÓN, Y ALTO PARAGUAY, DENTRO DEL ORGANIGRAMA DEL SENEPA FIGUARABAN COMO SECTOR 1, ESTANDO A CARGO EL SR DAVID CATTEBEKE (+).

YA EN LA DÉCADA DEL 90’ LA ZONA ESTABA A CARGO DEL SR AMADEO FERREIRA HASTA EL AÑO 2007, EN EL 2008 EL ORGANIGRAMA DE ESE ENTONCES SEPARÓ LOS 3 DEPARTAMENTOS, Y QUEDANDO COMO ZONA XV PDTE. HAYES, SIENDO SU JEFE HASTA ENERO DEL 2014 EL SR. JOSÉ CÁCERES (+).

POSTERIORMENTE ASUME LA JEFATURA EL  ABOG. RICARDO FERREIRA 

LAS PATOLOGÍAS QUE MÁS TIENEN PRESENCIA EN EL DEPARTAMENTO SON EL DENGUE BAJO CHACO Y CHACO CENTRAL ZONAS URBANAS, Y LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN  ZONAS RURALES, DONDE SON BENEFICIADAS POBLACIONES DE LATINOS,INDÍGENAS DE LAS DISTINTAS ETNIAS, MENNONITAS, CRIOLLOS ARGENTINOS (ZONA DE FRONTERA).

LA ZONA XV PDTE. HAYES CUENTA CON 15 FUNCIONARIOS.

A PARTIR DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2014 LA JEFATURA DE ZONA, ESTA ASENTADA EN LA CIUDAD DE VILLA HAYES, EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL BARRIO EL PROGRESO, EN LAS CALLES MAYOR BULLO Y FULGENCIO YEGROS SIENDO EL JEFE 

 Y EL SECTOR I EN LA CIUDAD DE BENJAMÍN ACEVAL, BARRIO CERRITO, KM 45,5 DE LA RUTA TRANSCHACO. EL JEFE ES EL SR. MARIO ACOSTA.

DIRECCION:

TELEFONO: 0420210002

FANPAGE: Senepa – Regional Pdte. Hayes Zona XV

331568

                                                             JEFE DE ZONA XV

                                                         SR. OSCAR RAFAEL RECALDE