quemado 1

Centro del Quemado dispone de más de 200 profesionales de blanco

-       Representa el 72% de sus recursos humanos. -       Este porcentaje se halla distribuido en: cirujanos plásticos, anestesiólogos, terapistas, pediatras y personal de enfermería. El Centro Nacional del Quemado resalta un importante crecimiento en relación a recursos humanos. De 240 funcionarios hoy día se cuenta con 298, lo que demuestra un incremento de 24 por …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
san-pablo

Refaccionarán área de terapia intensiva neonatal en el San Pablo

Trabajos se extenderán por quince días. Pacientes neonatales que precisen terapia serán derivados a otros centros asistenciales, en este período.   Tras constatarse una curvatura en las vigas del techo que podría poner en riesgo la estructura de la Terapia Intensiva Neonatal del hospital San Pablo, se llevará a cabo el refuerzo de las mismas, …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
IMG-20140709-WA0015

Mbokaja Poty recibe aisistencia en el marco de Sembrando Oportunidades

Unas 58 familias están dentro del margen de atención. Población participa activamente de las reuniones comunitarias. La Unidad de Salud de la Familia “Las Mercedes” brinda cobertura asistencial a la comunidad del asentamiento de Mbokaja Poty, ubicado en jurisdicción de la octava región sanitaria – Misiones. Las visitas a esta comunidad se realizan con periodicidad, …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
albergues-238x300

Médicos se capacitarán para cumplir labor en el Chaco

Abordarán sobre factores de riesgo en albergues. Salón de reuniones de ASANED, martes 2 de setiembre, a las 08:00.   Médicos de ADRA Paraguay (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) recibirán una capacitación sobre “factores de riesgo en albergues”, antes de dirigirse al Chaco para prestar servicios. La misma será dictada por profesionales de …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
central

Central recibe importante donación para área de ginecología

4 video-colposcopios, 4 electro-bisturís y 5 aspiradoras. Tratamiento para disminuir cáncer de cuello uterino. Serán distribuidos a servicios en donde hacen falta.   En el marco del convenio “Mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de la Mujeres  del Paraguay”, la Fundación “Religiosos para la Salud”, con el apoyo financiero de AECID,  realizó una importante …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
reunion 1

Preparan Semana del Bienestar con actividades varias

Actividades iniciarán el 15 de setiembre. Buscan insentivar hábitos saludables para prevenir enfermedades. Del 15 al 19 de septiembre, a nivel mundial, se celebrará la Semana del Bienestar y en el marco de esta celebración se coordinan acciones para promover los factores protectores para la salud y lograr una vida más sana. Es por ello …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
club de madres

Abordan sobre “depresión pos parto”, en club de madres

Afecta a una de cada diez parturientas, según psicólogo. La mayoría de los casos surge en el primer mes tras el parto aunque, en ocasiones, este trastorno puede dar la cara 6 meses más tarde. Participaron unas 51 mujeres, en Villeta.   En el marco del movimiento #CeroMuertesEvites, el hospital distrital de Villeta y su …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
calidad y calidez

Salud apuesta a la calidad y calidez en la atención

Capacita a su personal, tanto administrativo como de blanco. Esta vez, participaron de un taller funcionarios/as de los 17 distritos de Paraguarí. Con la implementación de las políticas públicas para la Calidad de Vida y Salud con Equidad, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca garantizar el derecho a la salud a los …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
favorita

USF´s de Canindeyú multiplicarán la estrategia “Familias Saludables”

Fueron expuestas herramientas para desarrollar la estrategia. El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las personas con la familia. Conocer la estrategia “Familias saludables” y adquirir las capacidades para promoverla en su comunidad, es el fin de profesionales de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Canindeyú que participan de …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...
Ebola

Capacitación sobre Ébola, vía teleconferencia

Participan personal de Salud Pública e IPS de Ñeembucú, Alto Paraná, Guaira y otros. También, estudiantes de universidades formadoras de recursos humanos en salud. Durante una concurrida jornada, funcionarios de salud tanto del Ministerio de Salud Pública como del Instituto de Previsión Social, y estudiantes de universidades formadoras de recursos humanos en salud participaron este …

Continuar leyendo

...Ver más Noticias...