IMG-20150130-WA0075

Más de cien abuelitos reciben atención oftalmológica

En el departamento Central, en el marco de “Sembrando Oportunidades”. Es la etapa de la vida en donde más necesita atender la salud ocular. Unos 60 adultos mayores de San Antonio y 46 de Fernando de la Mora fueron beneficiados con estas jornadas de atención, que se llevaron a cabo en la capilla “María Auxiliadora”, …

Continuar leyendo

Rociado Concepción

#DENGUE: Rocían lugares “clave” en Concepción

Gomerías, polideportivo y escuelas. Además, destrucción de criaderos del #Aedes en diferentes puntos de la ciudad. El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realiza trabajos de rociado en diferentes barrios de la Ciudad de Concepción, como refuerzo de las tareas preventivas de #Dengue y #Chikungunya. Según lo informado por la Primera Región Sanitaria, las …

Continuar leyendo

Ñemby 1

MAÑANA: Minga en barrio y cementerio de Ñemby

Continuarán los trabajos iniciados en “San Miguel”. En el camposanto “Centro”, verificación de criaderos y fumigación. #Dengue y #Chikungunya son rebatibles en un alto porcentaje por los integrantes de la comunidad, mediante la simple limpieza y eliminación de los reservorios de agua. Cinco brigadas del hospital distrital de Ñemby proseguirán con los trabajos iniciados la …

Continuar leyendo

drogas

Encaran acciones ante problemas de drogas en el este del país

Gobernadores, intendentes y representantes de Ong’s debatirán acerca de la drogadicción. Trabajarán de manera articulada para la erradicación de la problemática. En espacio impulsado por Salud Pública. Este lunes, se llevará a cabo el “II Encuentro sobre Acciones Regionales ante el Problema de las Drogas”, a desarrollarse en el salón de reuniones de la junta …

Continuar leyendo

TB

¡La tuberculosis se cura!

El Ministerio de Salud provee de forma gratuita los medicamentos. Personal de salud supervisa el tratamiento. La BCG se aplica a los recién nacidos para evitar formas graves de la enfermedad y se aplica en servicios de salud.   Mediante la detección oportuna de la Tuberculosis, esta enfermedad puede ser tratada y curada, además de …

Continuar leyendo

Misiones charla

Buscan identificar a personas con enfermedades no transmisibles

En Misiones, dirigen charlas preventivas a pacientes cada miércoles. Diabéticos e hipertensos nuevos deben tratarse para prevenir complicaciones. Adopción de hábitos saludables es la principal herramienta para evitar estas enfermedades. La Dra. Catalina Cardozo, encargada del Programa Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la VIII Región Sanitaria – Misiones, informó que se dio inicio a las …

Continuar leyendo

Minga alrededor del hospital

Realizan minga en zona de corso caacupeño

Equipos del hospital regional recorren manzanas. SENEPA realiza fumigación. Se apunta a evitar #Dengue y #Chikungunya. Este viernes, brigadas conformadas por profesionales del hospital regional de Caacupé, realizaron un recorrido por toda la zona en donde se llevarán a cabo los corsos caacupeños los próximos 6, 7 y 8 de febrero, a fin de eliminar …

Continuar leyendo

prehospitalar

Apuntan a fortalecer cooperación técnica en nivel Pre – hospitalario de Paraguay

OPS Paraguay brindará asistencia técnica para mejorar servicios. Crecimiento del SEME tendrá un impacto positivo en los “minutos dorados” La OPS/OMS emprendió una visita al local del Servicio de Emergencias Médicas Extra-hospitalaria (SEME) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), con el objetivo de conocer  su funcionamiento y capacidad instalada, e …

Continuar leyendo

Frutas y verduras 1

Cinco porciones de frutas y verduras diarias para la buena salud

En verano, la pérdida de agua del organismo es mayor, por lo cual se debe consumir más líquidos, frutas y verduras. Pueden contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. Recomiendan especial cuidado en las edades extremas de la vida, niños y adultos mayores, quienes pueden no manifestar la sensación de sed. La …

Continuar leyendo

Maquina Perforadora -.

SENASA inicia trabajos de asistencia en departamentos declarados en emergencia

Se instalarán en varios distritos. Beneficiará a 627 familias. El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), ha iniciado los trabajos de asistencia en las comunidades de los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, en el marco de la Declaración de Emergencia Departamental del Programa Nacional de lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”. En el …

Continuar leyendo