Historia y Localización

Historia y Localización

En el año 1.975 se iniciaba como “DEPARTAMENTO DE QUIMICA Y FARMACIA”, con  sede en  el M.S.P. y B.S., sito sobre la  Avda. Brasil  esq.  Fulgencio R. Moreno, posteriormente ascendió a la categoría de Direccióndenominado Dirección de Vigilancia Sanitaria de Drogas, Medicamentos y Afines, Oficina Técnica creada por resolución ministerial en el mes de marzo del año 1989.

En el año 1.997  fue creada la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA (DNVS),  por  Ley Nº 1119/97, “De productos para la salud y otros”, de fecha 10 de octubre de 1997, es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con  autarquía administrativa y financiera, altamente técnico y de supervisión y en la cual están contempladas las disposiciones legales que establecen atribuciones y responsabilidades de la DNVS.

En el año  2.002/03  la infraestructura edilicia  era muy pequeña y  debido al aumento de las actividades del programa que abarcaban  a nivel nacional,  se alquilo un local  que estaba ubicado en la calle San Carlos entre Parapití y EE.UU. de esta ciudad.

En diciembre de 2.012 fue adquirido un local propio, situado en Iturbe N° 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno – Asunción. El Edificio fue adquirido con recursos genuinos de la DNVS; el inmueble consta de cinco pisos dotados de varias oficinas, salón auditorio, comedor y generador propio.