Zumba y control de glucemia para visitantes de la Expo

Con estos servicios, el Programa Nacional de Diabetes busca promocionar e informar sobre las medidas de prevención de la enfermedad.
Entre ellas llevar una alimentación saludable mediante el consumo de frutas, verduras y fibras, y la práctica diaria de actividades físicas.


""

El Programa Nacional de Diabetes ofrece varios servicios y actividades en la Expo de Mariano Roque Alonso. Los visitantes pueden realizarse el control de glucemia, informarse a través de materiales didácticos y educativos y practicar clases de zumba en la recepción del stand de Salud Pública.

“Con estas actividades buscamos promocionar el programa, informar sobre las medidas de prevención de la diabetes, y dar a conocer a las personas sobre los factores de riesgo para que cuiden su salud y estén atentas y en el caso de contar con algún factor de riesgo, puedan realizarse la prueba de diagnóstico, que es fundamental para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad”, expresó la Dra. Tania Paiva, directora del Programa Nacional de Diabetes.

Recordó que los principales factores de riesgo son el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, los antecedentes familiares con diabetes, la mala alimentación, el bajo consumo de frutas y verduras, la hipertensión arterial y el tabaquismo. 

Instó, especialmente a aquellas personas que tengan alguno de estos factores de riesgo a realizarse la prueba de detección en cualquier centro asistencial. Es importante también, según la especialista, tomar las medidas preventivas necesarias contra la enfermedad, tales como llevar una alimentación saludable, consumir diariamente frutas, verduras y fibras, evitar el uso de sal, realizar actividades físicas de 30 minutos por día, evitar el tabaco y realizarse anualmente los chequeos correspondientes.