Hospital del Indígena recibe millonaria inversión para perforar pozos artesianos

Como parte del fortalecimiento de servicios de salud, en el Hospital del Indígena de Limpio se llevan adelante importantes obras que beneficiarán a sus usuarios. 

""


La perforación de un nuevo pozo artesiano, importante obra que lleva adelante el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y que inició el pasado 22 de febrero con la llegada de las maquinarias pesadas, favorecerá a pacientes y profesionales del servicio de la ciudad de Limpio.

Según explica el Lic. Jorge Neudofer, administrador del hospital, los resultados ya se podrán ver en las próximas semanas, contando con agua completamente potable para el consumo. 

“Es una inversión grande que está haciendo el Ministerio de Salud en el Hospital del Indígena, ya que las sumas de estas obras alcanzan fácilmente entre unos 200 a 300 millones de guaraníes”, señaló.

La habilitación de un nuevo pozo artesiano en el servicio beneficiará a aproximadamente 200 personas por día, entre pacientes, familiares de estos y personal de salud.

También se garantizó qué, luego de la perforación completa del pozo, se realizarán evaluaciones para verificar la calidad del agua.