Las Unidades de Salud de la Familia trabajan con la comunidad

En Luque, se llevó una jornada dominical de atención qué benefició a más de 280 personas.
En Ñemby, unos 60 niños y 75 adultos recibieron asistencia médica, desparasitación y vacunación. 


En trabajo conjunto y, a través del Club de Leonés de Luque, se llevó adelante una jornada dominical de atención oftalmológica, clínica médica, cardiología, pediatría, orientaciones y consejería con CODENI, psicología, peluquería, asesoría jurídica, cedulación, entrega de víveres, plantación arbolitos, entre otros.

Según el reporte de la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud, la iniciativa posibilitó la atención a más de 280 personas, en la Unidad de salud de la Familia “Costa Sosa”, de Luque.

Por otro lado, en Ñemby, unos 60 niños y 75 adultos recibieron asistencia médica, desparasitación y vacunación, para completar y actualizar esquemas.

La actividad se realizó en el comedor "Divino Niño. Jesús", del Barrio Caaguazú, y estuvo a cargo de miembros de la Unidad de Salud de la Familia “Guayaibity”, de Ñemby.

También se contó con la presencia del equipo de trabajo de UNICEF, que llevó adelante actividades enmarcadas en el Desarrollo Infantil Temprano, con juguetes reciclados, que pueden ser utilizados por madres o cuidadoras de niños desde el primer día de vida hasta los 5 años.

Igualmente, la comunidad educativa de la escuela “Nueva Esperanza”, de Guayaibity Pa´i Ñu, presentó carteles ilustrativos sobre lavado de manos e higiene personal, involucrándose en los cuidados de la salud y la prevención de enfermedades.