Acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición ¡es posible!

El lema del Día Mundial de la Alimentación este año es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una Alimentación Sana. Para Un Mundo #Hambrecero”.
El INAN organiza una jornada de sensibilización, a llevarse a cabo en la Plaza Juan E. O’Leary, este miércoles 16 de octubre, en la plaza Juan E. O´Leary, de 09:00 a 12:00.


El Instituto de Alimentación y Nutrición (INAN), como todos los años, se suma a los festejos del “Día Mundial de la Alimentación”, cuyo lema para este año es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una Alimentación Sana. Para Un Mundo #Hambrecero”. 

En este contexto, para el miércoles 16 de octubre, de 09:00 a 12:00, en la plaza Juan E. O´Leary, organiza una jornada dirigida a la población general, con el fin de socializar las diversas estrategias que se realizan desde el sector salud, y sensibilizar sobre las prácticas alimentarias y estilo de vida saludable, para contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

A partir de estos eventos, se pretende promover la alimentación sana y, además, concientizar al público que es posible acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición. Podemos convertirnos en la Generación del Hambre Cero, y para ello, es fundamental trabajar de manera conjunta en miras de garantizar la seguridad alimentaria en nuestra población.

Para acceder a más información sobre la actividad, contactar con la Lic. Rosalba Canela o con la Lic. Lourdes Romero, al 021 294 073, interno 631.

Más actividades

Por otro lado, este miércoles 16, desde las 08:00, se llevará a cabo una feria agropecuaria frente al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Comercialización.

En dicha ocasión, también se realizará control de peso, control de glucemia capilar y control de presión arterial; así como presentación de platos saludables, actividad física, charlas educativas sobre alimentación, sorteo de premios, recreación y mucha diversión.

Día Mundial de la Alimentación – ¡Es tu día!

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación una de las fechas más celebradas del calendario de las Naciones Unidas. Cientos de eventos y actividades de divulgación aúnan a gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación, ciudades, organizaciones de la sociedad civil y el público en general. También, promueven la conciencia y la acción en todo el mundo para aquellos que padecen hambre y recuerdan la necesidad de garantizar una alimentación sana para todos.