Sesionó Comité de Buen Gobierno

Con el firme compromiso de garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración pública, el Comité de Buen Gobierno mantuvo la segunda sesión de este año.

El Código de Buen Gobierno (Res. S.G. N° 536/2007), es una herramienta que permite desarrollar un estilo de Dirección institucional ya que consta de disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el gobierno de las Instituciones, que a manera de compromiso ético buscan garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración pública.

Para el efecto, el Comité de Buen Gobierno se encuentra bajo el Liderazgo del señor Vice Ministro, Dr. Julio Javier Rolón Vicioso, según la Res. S.G. N° 813/2018 y conformado por el primer nivel de la Alta Gerencia.

Durante la reunión se evaluaron diversos temas que hacen relación a la Gobernanza del MSPBS, y se desarrolló de acuerdo al siguiente Orden del Día: 

1-     Palabras de apertura del Vice Ministro Dr. Julio Javier Rolón Vicioso

2-     Análisis de resultados e identificación de necesidades de ajustes y planificación de acciones de desarrollo del estándar.

3-     Presentación de resultados de la encuesta de percepción al nivel directivo y a la máxima autoridad.

4-     Actualización del Comité Interno de Buen Gobierno.

5-     Inclusión de representantes de otros sectores de acuerdo a las recomendaciones del MECIP.

6-     Informar sobre los procedimientos necesarios para la implementación de los compromisos asumidos en el Código de Buen Gobierno.