Salto del Guairá: intensifican vacunación contra Fiebre Amarilla y Sarampión

Con el propósito de establecer barreras sanitarias y prevenir la inserción de la Fiebre Amarilla y Sarampión se lleva a cabo una campaña de “intensificación de la vacunación contra la Fiebre Amarilla y Sarampión” en las zonas de fronteras.

En ese marco, se realizó una jornada de vacunación para establecer una “barrera sanitaria” y así prevenir la entrada de ambas enfermedades. Tuvo lugar en Salto del Guairá en la línea de frontera Brasil – Paraguay, en la zona del Hito, Línea Internacional.

La actividad inició con la presencia del Vice Ministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, autoridades Nacionales y Departamentales, así como de los Municipios de Guaíra y Mundo Novo, Secretarías de Salud Estaduales y Nacionales del Brasil.

Es importante aplicarse la vacuna y prevenir el ingreso de las enfermedades a través de viajeros, su introducción a nuestro territorio podría producir graves problemas sanitarios al Departamento y al País, con consecuencias en la salud, el comercio y el turismo. 

La campaña de intensificación de la vacunación contra la Fiebre Amarilla y Sarampión es una estrategia de la Política Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y es coordinado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Dirección de Enfermedades Transmisibles, Programa Ampliado de Inmunización, con la coordinación Institucional de la Dirección General de Relaciones Internacionales del MSPBS, dependencia directa del Gabinete de Ministro, en coordinación con la Dirección Regional de la XIV Región Sanitaria Canindeyú.