Mayor operatividad en Ciudad Mujer gracias al HIS

Desde hoy entra oficialmente en vigencia el Sistema Informático en Salud (HIS) cuyo aporte para una sala de espera, para consultas, es primordial pues permite mayor tiempo con su doctora tratante. 



En el Centro Ciudad de Mujer (CCM), ubicado en la ciudad de Villa Elisa fue implementada el Sistema de Información de la Salud (HIS) para optimizar su operatividad, disminuyendo los tiempos de espera para acceder a los servicios. El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, realizó el recorrido de componente Salud de ciudad mujer, y fin de observar la operatividad de la misma.

Acompañaron el acto la ministra de la Mujer, Nilda Romero; el embajador de Taiwan, Diego L. Chou; entre otras autoridades.

El sistema HIS permite que las atenciones se realicen de manera más eficaz, disminuyendo los tiempos de espera. El mismo abarca el registro en admisión, la ficha clínica electrónica y la receta, que permite atender de una manera ágil a las usuarias del Centro Ciudad Mujer llamándolas para consultar a través de una pantalla digital.

Se trata del undécimo servicio que cuenta con esta tecnología y se prevé llegar a dos hospitales más en la brevedad. “Simplemente hay que expandir de manera racional (el HIS) para que sea sustentable. Se requiere personal de soporte para mantenerlo operativo. A lo largo de los próximos años queremos llegar al ciento por ciento de los servicios”, expresó. 

El HIS permite contar con el Historial clínico completo de la persona y emitir la receta electrónica, además contar con estadísticas del consumo y necesidad de provisión de medicamentos que están en bajo nivel de stock o que están próximos a vencer.