Código Rojo: manejo es aplicado en profesionales de Horqueta

Profesionales médicos son adiestrados para identificar una emergencia obstétrica, compensar a la paciente y luego tratarla de acuerdo al caso, procediendo en el menor tiempo posible.

Capacitadores regionales, con el fin de disminuir y reducir la morbimortalidad materna neonatal, realizan jornadas estratégicas para el manejo de las principales causas de emergencias obstétricas y reanimación neonatal en sala de partos. El Código Rojo es un sistema de respuesta realizado por un equipo interdisciplinario para la atención materna neonatal.

En la ocasión fueron abordados los profesionales médicos, licenciados en enfermería y obstetricia de APS y demás servicios que realizan partos y controles pre natales.

La implementación del modelo Código Rojo establece los pasos a realizar de modo que se lleven a cabo prácticas innovadoras en materia de atención materna neonatal. Delinea las mejores prácticas de trabajo y las responsabilidades que debe asumir cada uno de los individuos involucrados en la atención para que se cumplan los objetivos.

Estas actividades se dan en el marco de la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido, el compromiso de los profesionales capacitados es mejorar y disminuir la muerte materna y neonatal en los establecimientos de salud de la 1° Región Sanitaria.