Paraguay se prepara para recibir a turistas en final de fútbol de playa

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud salieron a las calles a vacunar contra el sarampión y la fiebre amarilla, en cercanías a la Conmebol. 


De acuerdo a lo informado por la Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se realizó la aplicación de la antisarampionosa al grupo de riesgo que tenía pendiente completar el esquema vacunal con la segunda dosis, y la antiamarilica a aquellos que aún no contaban con la dosis única de protección contra esta enfermedad.

La actividad extramural se llevó a cabo en la ciudad de Luque, en cercanías a la Conmebol, en el marco de los preparativos de lo que será la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay, que se disputará en Asunción, en el Estadio Mundialista "Los Pynandi", Parque Olímpico Paraguayo, (Acceso Ñu Guazú, Luque), entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Las vacunaciones se efectuaron en comercios, supermercados, estaciones de servicio. También fueron vacunados taxistas y conductores de Uber.

La jornada inmunitaria estuvo a cargo de las brigadas de vacunación de la Undécima Región Sanitaria - Central.