BARRIO OBRERO: Unas 225 niñas reciben primera dosis de la vacuna contra el VPH




  • Alumnas de 9 escuelas de la zona de influencia del hospital general.

  • Cada  niña deberá aplicarse en total 3 dosis de la vacuna.



Responsables del Programa Ampliado de Inmunización del Hospital General Barrio Obrero visitaron las escuelas ubicadas en su área de influencia para aplicar a las niñas nacidas en el 2004 la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino.



Unas 225 alumnas ya fueron beneficiadas en las siguientes instituciones educativas: “San Alfonso”, “San Miguel de Garicoitz”, “Fonoaudiología”, “Juan Manuel Frutos”, “Sol de América”, “General Díaz”, “Perpetuo Socorro”, “Inmaculada Concepción” y “San José de Calazans”.



Cada  niña deberá recibir en total 3 dosis de la vacuna contra el VPH para que la prevención sea efectiva, razón  por la cual,  la aplicación de la segunda dosis se dará al mes de la primera y la tercera dosis una vez cumplidos los 6 meses de la primera dosis.



Además, los equipos del hospital continúan realizando el censo para registrar y localizar a todos los menores de 5 años para la Campaña Nacional de Vacunación, que se iniciará próximamente.