TUBERCULOSIS: Jornada de concienciación en hospital de Villa Elisa




  • Usuarios reciben información para prevenir e identificar síntomas de la enfermedad.

  • Servicio de salud trata a 12 pacientes en este distrito de Central.



Profesionales de salud del hospital distrital de Villa Elisa organizaron una jornada informativa sobre la tuberculosis, en el marco del Día Mundial contra este mal. La actividad se llevó a cabo con la presencia de funcionarios y funcionarias y de los pacientes que acudieron al hospital distrital.



De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de este centro asistencial,  actualmente están en tratamiento 12 pacientes diagnosticados, que retiran sus medicamentos del hospital de manera periódica. Por otro lado, 19 sintomáticos son atendidos y se realiza un seguimiento del avance de los cuadros.



La Tb es curable, pero puede ser mortal si no se trata.


Estadísticas señalan que la Tuberculosis (Tb) ocupa el segundo lugar entre los agentes infecciosos responsables de la mortalidad a nivel mundial, el primer lugar lo sigue ocupando el VIH. La Tb constituye una de las principales causas de muerte en mujeres de entre 15 y 45 años. La meta del 2015 es lograr una disminución del 50%.



Sobre el Día Mundial.


El Día Mundial de la Tuberculosis que se recuerda el 24 de marzo, renueva la concienciación sobre esta enfermedad. La cantidad de casos de tuberculosis (TB) notificados cada año ha estado en declive. Sin embargo, la enfermedad sigue siendo un problema que amenaza la vida.