Destacan desempeño de USF por su lucha contra la tuberculosis




  • Analizaron las fortalezas y debilidades del Programa a nivel local.

  • Las USF por lo general cubren entre 3.000 y 5.000 personas, según territorio.


Las Unidades de Salud de la Familia (USF), están conformadas en su mayoría por un equipo, liderado por el médico; una licenciada, un auxiliar de enfermería y tres agentes comunitarios de salud.

En una reunión de encargados Distritales del Programa del Control de la Tuberculosis,se reconoció la labor realizada por las USF de la XIII Región Sanitaria - Amambay.

Además se analizaron las fortalezas y debilidades del Programa a nivel local,se recibió todos los informes de los brazos ejecutores del programa tanto de las distintas colonias como de los Distritos del Departamento.

Por otro lado la Unidad de Salud de la Colonia Fortuna Guazú recibió un reconocimiento por su labor realizada durante el año 2016, por el desempeño en el alcance de las metas para poner fin a la Tuberculosis.

Las USF por lo general cubren entre 3.000 y 5.000 personas. En las USF se ofrecen las siguientes prestaciones: consultas generales, control del crecimiento y desarrollo, vacunaciones, control prenatal, planificación familiar, examen de mamas, control de presión arterial, control de azúcar en la sangre, curaciones. Además de visitas domiciliarias y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.