Ponen en funcionamiento laboratorio en centro de salud de San Patricio

Para su habilitación, se construyó una nueva sala exclusiva para el mismo.
Este servicio funcionará desde esta semana, los días martes y miércoles en horas de la mañana, estará disponible para los usuarios de la comunidad y de compañías vecinas.


El Centro de Salud de San Patricio Misiones, cuenta por primera vez con servicio de Laboratorio, la habilitación oficial del nuevo servicio se realizó el pasado viernes 17 de marzo del año en curso. Para la habilitación del área de laboratorio, se construyó una sala exclusivamente para el mismo.

La obra fue financiada por el municipio local y tuvo un costo de 200 millones según informó el director del servicio. Mientras que los equipos fueron adquiridos por la Gobernación de Misiones, valor aproximado de 48 millones de guaraníes.

Este nuevo servicio funcionará desde esta semana, los días martes y miércoles en horas de la mañana estará disponible para los usuarios de la comunidad y de las compañías vecinas. Para el efecto fue contratado un profesional Bioquímico, la provisión de reactivos estará a cargo de la Octava Región Sanitaria.

El director de la Octava Región Sanitaria Dr. Pedro Roberto Pérez Avalo, participó del acto de habilitación, además estuvieron presentes autoridades locales, departamentales, autoridades y funcionarios del servicio, pobladores de la comunidad, personas invitadas y medios de prensa.