Instan a pobladores de Misiones mantener al día el carné de vacunación

Recomiendan a los viajeros a zonas declaradas de riesgo a aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.
También se están realizando la aplicación de la 3ra. Dosis de la vacuna contra el VPH, a todas aquellas niñas nacidas en el año 2006.


El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Regional, insta a los padres a vacunar a sus hijos y a aquellas personas que realizarán viaje fuera del país, además, recuerda que las personas que van a viajar a zona de riesgo para Fiebre Amarilla, deben inmunizarse contra la enfermedad 10 días antes del viaje.

Actualmente todos los servicios de salud del departamento se encuentran con la campaña de intensificación de las vacunas contra la Fiebre Amarilla para menores de 5 años y personas que realizaran cualquier viaje al exterior. También se están realizando la aplicación de la 3ra. dosis de la vacuna contra el VPH (cáncer de cuello uterino), a todas aquellas niñas nacidas en el año 2006.

Las vacunas contra el VPH, están siendo suministradas en las instituciones educativas a cargo de los vacunadores de los servicios, cada institución ya cuenta con el calendario de vacunación y se recomienda que cada niña cuente con su carnet de registro.

Recomendación, a todas aquellas personas que estarán emprendiendo viaje fuera del país, acercarse al servicio de vacunación de su comunidad para aplicarse las vacunas contra la FIEBRE AMARILLA, RUBEOLA Y SARAMPIÓN.