En capital, concienciarán “unidos para poner fin a la tuberculosis”

En conmemoración al Día Mundial contra esta enfermedad, el viernes 24 de marzo. Representantes de todos los servicios de la Red de la XVIII Región Sanitaria se organizarán en stands para informar sobre la TB. En el Paseo Central de la Avda. 5ta. (frente al Club Cerro Porteño), de 08:00 a 12:00.

En conmemoración al “Día Mundial de la Tuberculosis”, el próximo viernes 24 de marzo, la XVIII Región Sanitaria, en forma conjunta con el hospital general Barrio Obrero y los servicios de su red organizan actividades de concienciación sobre la enfermedad, bajo el lema “Unidos para poner fin a la tuberculosis”.

De acuerdo con la agenda de la actividad, de 08:00 a 12:00, representantes de todos los servicios de salud de capital, organizados en stands, entregarán dípticos, calcomanías, presentes e informarán a la ciudadanía acerca de la tuberculosis. Será en el Paseo Central de la Avenida 5ta., enfrente al Club Cerro Porteño.

La tuberculosis junto con el VIH son las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas en el mundo. Cada año mueren 1,4 millones de personas por esta enfermedad.

Con la conmemoración mundial, se promueve que unidos: 

— podemos prevenir la tuberculosis para contribuir a aliviar la pobreza.

— podemos mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la curación.

— podemos poner fin a la discriminación y al estigma.

— podemos impulsar la investigación y la innovación.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Control de TB distribuye alimentos, medicamentos, insumos y reactivos laboratoriales y formularios de registros a todos los servicios de las 18 regiones sanitarias dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.