Down: “Una expresión diferente en sus rostros no les quita la capacidad de amar”

Personal de salud del Pediátrico “Acosta Ñu” brindó una charla educativa a varias familias acerca del “Síndrome de Down”. 
El enfoque, más allá de conocimientos científicos, se centró en el aspecto humano, en resaltar vivencias y sentimientos de quienes viven con una discapacidad.


La pediatra Judith Vázquez puso en relieve que las personas con Síndrome de Down pueden hacer todo los que otros hacen: cantar, reír, jugar, bailar; también aprender a leer, escribir e ir avanzando en sus estudios.

Tanto ella como las personas que la acompañaban se pusieron frente a varias familias, algunas descalzas y otras con calzados, pero todas con medias desiguales. Explicaron que aquella desigualdad que a veces se percibe también puede ser bella e inclusiva. 

Luego de ese mensaje, preguntaron si conocían a personas con el síndrome, a lo que la gran mayoría respondió que sí. Los profesionales aprovecharon para expresar que podrían hacer la diferencia dando la oportunidad de confiar, de verlos como uno más a través del apoyo.

“Una expresión diferente en sus rostros nos les quita la capacidad de amar, de querer y tener todos los derechos”, resaltó la profesional ante la aprobación, con aplausos, de los presentes.  

Esto se llevó a cabo hoy, en el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, cuyos profesionales se plegaron de esta manera a la campaña emprendida por la Fundación “Saraki”, instando a usar las medias desiguales por el Día Mundial del Síndrome de Down, a fin de visibilizar esta conmemoración.