Avanzan las obras de ampliación del Hospital distrital de San Ignacio

A pasos firmes, prosigue la construcción de las nuevas salas de partos, maternidad, quirófanos, lavandería, entre otras áreas, según reportan desde Misiones.


Las obras de ampliación del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, están avanzando dentro de los plazos establecidos, según lo informado por el director del servicio, Dr. Amado Aquino, durante un recorrido de verificación efectuado este martes, en compañía del director médico, Dr. Rodney Giménez.

La construcción está a cargo de 2 empresas. Una de ellas está siendo financiada por la Gobernación de Misiones, que incluirá sala de maternidad, sala de partos, 2 quirófanos, lavandería, sala pre-quirúrgica, sala de recuperación, entre otras dependencias. Por otro lado, se está construyendo lo que será la nueva “Urgencias Pediátricas”, con sala de internación, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá.

“Los responsables de ambas constructoras manifestaron que están dando prioridad a la mano de obra local. El contratista que realiza el trabajo financiado por la EBY señaló que,  de 20 obreros ,16 son de San Ignacio y solo 4 de Ayolas. Igualmente dijo, que no tienen problemas en cuanto a provisión de materiales y en lo posible tratan de adquirir de los negocios de la zona”, agregan desde la Octava Región Sanitaria.