“Cambia tu mirada sobre el síndrome de down”, exhortaron durante taller en Pilar

Instaron a apoyar la autonomía y la dependencia de esta franja poblacional.
80 personas participaron de la jornada desarrollada en el Hospital Regional de Pilar.



El Hospital Regional de Pilar realizó una jornada denominada: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, con el objetivo de animar a la sociedad para que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.

El taller estuvo orientado al personal de enfermería y funcionarios de este nosocomio. Acudieron además, profesionales de las Unidades de Salud de la Familia de la zona, docentes y fisioterapeutas. Participaron en la oportunidad unas 80 personas.

En la ocasión, el director del Hospital Regional de Pilar, Dr. Abel Ruíz instó a los presentes a apoyar la autonomía y la independencia de las personas con síndrome de Down, incluida su libertad para tomar decisiones, como parte de nuestros esfuerzos más amplios por contribuir a una vida digna para todos.

La jornada fue organizada por los Departamentos de Promoción y Educación para la Salud, programas de salud y enfermería.

En calidad de disertantes estuvieron: el pediatra, Dr. Raimundo Rodas; el Dr. Luis Carmona, médico de familia; la Prof. Adriana Mora, encargada del Servicio de Estimulación Temprana a Niños con Síndrome de Down en Pilar; la Lic. Rosa Veloso, directora del CREP Antolina Lombardi; la Lic. Dolores Muñoz, de Marco Legal de los Derechos de las Personas Con Discapacidad; y la Lic. Ángel Sánchez, Fisioterapeuta de la SENADIS Filial Pilar.