Apuntan a que más de mil escuelas sean “saludables” en Central

La estrategia “Escuela Saludable”, emprendida en conjunto entre el MSPyBS y el MEC, hasta ahora se implementa en unas 200 instituciones de este departamento.
Para lograr la acreditación de más escuelas, profesionales de ambos ministerios afianzan el trabajo intersectorial.


Más de 200 escuelas del departamento Central hoy en día implementan la estrategia “Escuelas Saludables”, iniciativa llevada adelante por los ministerios de Salud y Pública y Educación y Cultura, desde hace ya varios años.

En ese contexto, profesionales de ambas carteras de Estado trabajan en conjunto, organizando durante el año las actividades que permitan allanar el camino hacia la meta propuesta.

Es así que este miércoles se llevó a cabo un encuentro en el colegio “Heaven`s Kingdon Cristhian Scool”, de la ciudad de San Lorenzo, oportunidad en la que abordaron sobre vacunación y desparasitación escolar, sumadas a la estrategia.

Participaron representantes de la Coordinación Departamental del MEC; Supervisores Pedagógicos de Central; Jefes de Promoción de la Salud de la XI Región Sanitaria y de los 19 distritos; así como representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la XI Región Sanitaria. 

“Con este tipo de reuniones, se busca seguir afianzando vínculos y trabajos intersectoriales para que las más de 1.000 instituciones de Central logren la acreditación como <Escuela Saludable>”, destacan desde el centro de Salud de Ypacaraí, institución que participa activamente en la implementación de la estrategia en su comunidad. 

En cuanto a la Desparasitación, más de 2.500 alumnos recibirán el antiparasitario. Igualmente, como cada año, desde la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (que protege contra el cáncer de cuello uterino), se prevé además vacunar a todas las niñas que cumplan 10 años de edad en el 2017.