Concepción: consolidan esfuerzos para trabajar por la salud familiar comunitaria

Tras firma de acuerdo entre la Primera Región Sanitaria y la Asociación Tesãi Reka Paraguay.
El fin es fortalecer las Unidades de Salud y de esta manera mejorar la prestación de servicios a las comunidades rurales.


Autoridades de la Primera Región Sanitaria – Concepción y de la Asociación Tesãi Reka Paraguay celebraron un Acuerdo de Cooperación para llevar adelante estrategias en torno al Proyecto de Salud Familiar Comunitaria.

El acuerdo fue rubricado este miércoles, por parte del Lic. José Parra Gaona, presidente de Tesãi Reka Paraguay; el Dr. Mario Urbieta, coordinador regional de Atención Primaria de la Salud – APS; y el director regional, Dr. Bernardo Jacquet.

El fin es fortalecer las Unidades de Salud de la Familia (USF) desarrollando acciones conjuntas para mejorar el estado de salud de comunidades rurales a través del mejoramiento y aumento en el acceso de la población a los servicios de salud y el cambio de comportamiento en la población en relación a la salud sexual y reproductiva y materna infantil.

Tesãi Reka Paraguay trabaja en las comunidades con organizaciones de base comunitaria, en la formación y orientación de promotores de salud como líderes comunitarios siendo importantes referentes para las actividades organizativas, preventivas y promocionales de la salud en sus respectivos territorios con la cooperación de la Cruz Roja Suiza.