Fomentan control ginecológico periódico para prevenir cáncer

En Alto Paraná, intensifican actividades en el marco del “Día Mundial de prevención del Cáncer de Cuello Uterino”, que se conmemorará el 26 de marzo.
Equipo de Salud de la Familia realizó “maratón” de controles y toma de muestras de PAP.


En el marco del “Día Mundial de prevención de Cáncer de Cuello Uterino”, que se recuerda el 26 de marzo, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Villa San Francisco”, de Hernandarias, realizaron una actividad en su sede, para fomentar el control ginecológico periódico, a fin de detectar a tiempo cualquier anomalía.

En una jornada intensa de trabajo, lograron atender a 46 mujeres, tanto de su territorio social como también de otras zonas, de entre quienes 25 accedieron a la toma de muestra de Papanicolau. 

Según lo reportado por la Décima Región Sanitaria, en el encuentro, los profesionales también ofrecieron charlas educativas, explicando los beneficios de los exámenes ginecológicos periódicos y la importancia del PAPANICOLAU para detectar lesiones precursoras de cáncer de cuello, que pueden ser tratadas. 

Cabe señalar que profesionales del Hospital Distrital Hernandarias también apoyaron y acompañaron dicha actividad. Entregaron, además, materiales educativos a los presentes.