Nuevo servicio Hemodiálisis en el Hospital Regional de San Juan Bautista

Unos 30 pacientes renales serán beneficiados con este nuevo servicio.
Actualmente ya están siendo capacitados los profesionales quienes tendrán a su cargo el funcionamiento de las máquinas y el tratamiento de los pacientes.


La carterasanitaria, en coordinación con la VIII Región Sanitaria Misiones, tiene previsto la habilitación del servicio de Hemodiálisis en el Hospital Regional de San Juan Bautista, el mismo beneficiará a más de 30 pacientes del departamento y tendrá una inversión de casi mil millones de guaraníes.

En la mañana de este jueves, se llevó adelante una acto de presentación del proyecto, donde el Gobierno departamental a través de su Gobernador Abg. DerlisMaidana, realizó la entrega de su aporte consistente en 179 millones de guaraníes, que servirá para la construcción del sistema de tratamiento de agua y la readecuación de la sala.

Según el director regional Dr. Pedro Roberto Pérez, el servicio contará con 5 equipos para hemodiálisis, 4 en funcionamiento permanente y 1 de reserva para cualquier emergencia. También señaló que el Ministerio de Salud invertirá unos 700 millones de guaraníes para la habilitación.

Actualmente en el departamento de Misiones existen unos 30 pacientes renales que serán beneficiados con este nuevo servicio, la puesta en marcha está prevista entre los meses de junio y julio. Actualmente ya están siendo capacitados lo profesionales quienes tendrán a su cargo el funcionamiento de las máquinas y el tratamiento de los pacientes, señalar que también se contará con un profesional en Nefrología.