Oportuna respuesta sanitaria beneficia a más de 400 indígenas del Chaco

Con consultas médicas y odontológicas, medicamentos y vacunación.

190 kilos de leche distribuidos a niños en combate a la desnutrición.



Un importante equipo de profesionales de salud, dependiente de la XV Región Sanitaria llevó a cabo atenciones extramurales a pobladores de diversas comunidades del Bajo Chaco, en el departamento de Presidente Hayes.

Con asistencia médica y odontológica se llegó a más de 400 pobladores de las comunidades de Xamok Kasek, Nepoxen, Tajamar Cabayu, Saria, 4 de Agosto y 8 de Enero.

También se brindó servicio de vacunación a 101 personas con todos los biológicos del esquema regular, entre ellos las dosis antigripales; estudio de Papanicolaou (PAP) a 40 mujeres indígenas; y test rápido de VIH a 60 personas de ambos sexos.

Se realizó además, 6 controles prenatales, 16 accedieron a planificación familiar y otros 20 participaron de charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Mediante el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) se distribuyó al grupo vulnerable 190 kilos de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C. En la oportunidad fueron beneficiados un total de 90 niños de la zona.

La brigada de asistencia extramural estuvo encabezada por la Dra. Maida Barrios, jefa del Departamento de APS.