CHACO: Orientan a gestantes sobre cuidados durante el embarazo, parto y puerperio

Charla se dictó en la USF “San Jorge” durante el Club de embarazadas, en el marco de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables.
Participantes recibieron obsequios para el bebé que está en camino.


El equipo de la Unidad de Salud de la Familia – USF “San Jorge”, de la compañía  Remansito, en Presidente Hayes, impartió una charla de capacitación a mujeres que se hallan en la dulce espera, durante el encuentro del “Club de Embarazadas”. En la oportunidad, participaron unas 14 mujeres en estado de gravidez que acuden regularmente a su control prenatal en dicho centro asistencial.

Las futuras madres recibieron charlas sobre diversos temas de interés, entre los que se destacan: importancia de la aplicación de las vacunas y del control prenatal oportuno y periódico en la etapa de gestación; el cuidado de salud bucal para un embarazo saludable; cuidados postparto y del recién nacido y lactancia materna. Recibieron además asistencia bucodental, a cargo del odontólogo de la zona.

Al término de la capacitación, las embarazadas recibieron obsequios para el bebé que está en camino, como ropitas y otros artículos.

Esta jornada forma parte de la “Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido”, impulsada por el Ministerio de Salud, que busca lograr #CeroMuertesEvitables.

El objetivo general de esta actividad es reforzar en las madres conocimientos sobre la importancia del control precoz y continúo del embarazo, parto y puerperio, para la detección de riesgos en la madre y el bebé, además con ello se pretende evitar los partos no institucionales ya que conlleva a graves consecuencias tanto como para la madre y el niño.