Influenza: Prosiguen vacunaciones en todo el país

En especial a los mayores adultos de 60 años en adelante, y desde los 6 a 36 meses de vida.
Las vacunas son aplicadas gratuitamente en todos los servicios de salud.


Las vacunas antigripales llegaron esta semana a todos los puntos de vacunación del país, permitiendo su aplicación desde el pasado lunes a la población que se acerca a los puestos de salud.

El Almacén de Vacunas de la Primera Región Sanitaria recibió esta semana 18.000 dosis pediátricas y 20.000 dosis para adulto para el departamento de Concepción. Las mismas fueron distribuidas a los 75 servicios de salud del departamento.

Por su parte la Novena Región Sanitaria – Paraguarí, recibió 15 mil dosis de vacuna pediátrica y 25 mil vacunaspara adultos.

Así también en Encarnación, a fin de brindar prioridad en la aplicación  de la vacuna contra la influenza  a las personas de riesgo se realizó la inmunización a los Ancianos del Hogar Santa María, recibieron la dosis 15 varones y 17 mujeres residentes del hogar. Así mismo, estudiantes de nutrición  y fisioterapia de instituciones de formación privada quienes asisten de forma periódica al hogar, también fueron vacunados. 

Es importante recordar la población priorizada para recibir la vacuna antigripal:

- Niños desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días.

- Embarazadas, independientemente a la semana de gestación; 

- Puérperas.

- Adultos mayores de 60 años en adelante.

- Trabajadores de salud.

- Enfermos crónicos e inmunocomprometidos: Obesidad mórbida, Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas, Hipertensos, Enfermos renales y/o hepáticos, Personas con cáncer recibiendo algún tipo de tratamiento.

Es importante recordar recurrir al servicio de salud más cercano a sus domicilios para la aplicación de la antigripal, pues la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de la enfermedad.