Acosta Ñu: renuevan criterios en protocolos de enfermería

• Enfermeras compatriotas que trabajan en el extranjero realizaron la capacitación. 
• Algunas actualizaciones son referentes a transfusión segura, protocolo de cuidado ocular en las terapias y sincope vasovagal, entre otras. 


A través de una capacitación, el equipo de enfermería del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, actualiza y afianza conocimientos en beneficios de la niñez y adolescencia. 

Durante la actividad, se contó con la participación especial de la Lic. María Isabel Valiente, enfermera paraguaya que desde hace 29 años presta servicio en el Hospital Garrahan de Argentina.

Enfermeras de los diferentes departamentos y servicios del Hospital Pediátrico recibieron informaciones actualizadas sobre trasfusión segura de hemoderivados, nuevas incorporaciones al esquema nacional de vacunación, protocolo de cuidado ocular en las terapias y sincope vasovagal, este último tema estuvo a cargo de la mencionada profesional.

La Lic. Valiente llegó al hospital exclusivamente para participar de la jornada de enfermería en carácter de expositora y al mismo tiempo compartir experiencias con sus colegas. Mencionó que su visita se dio gracias a la invitación que recibió de parte de la jefa de enfermería del nosocomio pediátrico.

Asimismo, valoró la tecnología y formación profesional de los trabajadores del Acosta Ñu, también ofreció compartir sus conocimientos e ir buscando una solución para terminar con el peregrinaje, a otro país, de compatriotas que buscan una solución a sus problemas de salud.