Abrirán consultorio para manejo de la obesidad en Caacupé

Entrará a funcionar en el hospital regional.
Pacientes con obesidad accederán a un tratamiento integral, gratuito y personalizado, con consultas médicas, acompañamiento nutricional y psicológico.
La apertura del consultorio esta previsto para mayo.


En días más, en el hospital regional de Caacupé entrará en funcionamiento el consultorio para el manejo integral de la obesidad, con un enfoque interdisciplinario, desde donde se brindará al paciente el acompañamiento para lograr un peso saludable a través de un cambio en el estilo de vida. El tratamiento incluirá, atención médica, nutricional y psicológica.

De acuerdo a lo anunciado por la Lic. Gladys Funes, jefa de Programas del hospital de Caacupé, la habilitación oficial del consultorio esta previsto para el mes de mayo. Indicó que en principio se atenderá los días miércoles, en los turnos mañana y tarde.

Previo a la habilitación, recientemente se dictó una jornada de capacitación al equipo multidisciplinario del referido centro asistencial, de la cual participaron 15 profesionales de la salud, entre ellos, médicos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos, oportunidad en que fueron instruidos en el manejo del protocolo de la obesidad, el tratamiento clínico, nutricional y de actividad física.

La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad de Prevención de Obesidad y Factores de Riesgo, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015 – 2025, que tiene como finalidad reducir la prevalencia de obesidad en la población paraguaya en los próximos 10 años.